martes, 22 de junio de 2010

Y panzamos a octavos.....

Una vez más la selección no pudo concretar la meta de pasar como primero de grupo y se enfrentará contra la escuadra de Diego Armando Maradona el próximo domingo.
Realmente no entiendo qué le sucedió al Vasco cuando decidió sacar al mejor jugador del partido (Andrés Guardado) para el segundo tiempo y por qué dejó a Cuauhtemoc hasta al minuto 20 del segundo tiempo y al Guille Franco el resto del partido.
No tengo palabras para expresar la gran decepción que me produjo este partido. Primero porque creo que México hoy en día no tiene ni el nivel ni los jugadores para vencer a Argentina, lo cual nos dejará nuevamente lejos del sueño de pasar a cuartos y porque siento que el planteamiento fue bastante malo. (Tan malo que hasta temí que ingresara el Bofo Bautista a la cancha en cualquier momento)
Ningún jugador excepto el Conejo y Guardado hicieron algo extraordinario. Torrado no acertó ningún centro bien, el Masa dio un cabezazo infame que pudo haber cambiado el rumbo del partido, Giovanni no apareció en todo el juego y Cuauhtemoc pudo haber sido imprescindible.
Este mundial nos ha dado algunas sorpresas, como la revolución dentro de la escuadra francesa, por el insulto de Anelka a Domenech o que algunos favoritos como España están en riesgo de no calificar a la siguiente ronda en caso de no vencer a Chile.
Asimismo vimos a un equipo germano perder contra la selección de Serbia, a un equipo inglés sin coraje ni garra y a una escuadra azurra con un fútbol aburrido y sin ninguna propuesta interesante. Pareciera ser que muchos equipos europeos llegaron con rendimientos marginales decrecientes y su momento idóneo ya pasó. Definitivamente sólo veo a 2 equipos fuertes para ser candidatos a ser campeones del mundo: Brasil y Argentina. A pesar de que mi opinión es sesgada también esperaría que Holanda hiciera la diferencia en este mundial, veamos que dirección toman las cosas hacia el futuro, yo de momento esperaría que Aguirre tomara riesgos en el siguiente partido, que deje a Guardado como titular y le de oportunidad a Giovanni, Chicharito y a Vela de empezar el partido contra Argentina

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con el comentario de que el Vasco se volvió loco y se equivocó, pero todos creemos ser entrenadores, pero solo él está ahí; y a pesar de que no me cae bien, creo que corregirá su planteamiento frente a Argentina. Tienes razón, los argentinos son mejores como equipo y hombre por hombre, pero eso es siempre y no cambiará. Simplemente si México quiere ser un equipo grande tiene que ganarle a Argentina en este partido, ganarle a los grandes desde el inicio. Creo que México tiene un equipo con menos calidad, pero que peude ganarle a los argentinos si juegan a su máximo nivel y sin cometer errores atrás. Concuerdo en que Argentina y Brasil son los equipos que han mostrado mejor nivel para ser los grandes candidatos a ganar. Holanda siempre está presente con buen nivel, pero no es un equipo grande; igual que México, tiene que ganarle a los grandes. Confío en la selección y en el Vasco (aunque no lo trague). Espero que el Guille me calle con un gol y pase de villano a héroe.

    ResponderEliminar